CHAT --CONVERSACIÓN
Una herramienta de comunicación por internet

En internet hay aplicaciones que permiten mantener conversaciones en modo texto con una persona o con un grupo de personas, usando el teclado y la pantalla del computador, como si se hablara por teléfono.

Algunas casas productoras de software han desarrollado aplicaciones para hacer conversación a ravés de internet, permitiendo -además de medios para la lectura en pantalla como la pizarra, y la ventana de conversación-, comunicarse mediante la voz, transmitir imagen de video, compartir aplicaciones, y transferir archivos a sitios remotos.

 

Conversación telefónica y/o escrita con NetMeeting

Microsoft ofrece un sistema llamado NetMeeting, el cual viene con el sistema operativo Windows, que sirve para efectuar conversaciones telefónicas y/o escritas entre dos computadores conectados a la red Internet.

NetMeeting tambien se pude bajar por Internet de la dirección

http://www.microsoft.com/windows/netmeeting/download/default.asp

Para configurar NetMeeting en nuestro PC, podemos ingresar la siguiente dirección de Empresas Púbicas de Medellín:
http://www.epm.net.co/epmnet/html/canales/netMeeting.html
donde hay una guía paso a paso, para configurar este programa

.

Usos en la Universidad de Antioquia

En la Universidad se está utilizando el programa NetMeeting para hacer chat con los estudiantes de Ingeniería de sistemas de la seccional Suroeste. Este producto presenta un desempeño aceptable, pero tiene dos limitaciones:

1. Solo se permite voz punto a punto, lo que impide tener muchos computadores transmitiendo voz simultáneamente. Esto obliga a usar solo dos micros para transmisión de voz con la sessional Suroeste:

-uno, el del profesor, ubicado en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria Medellín,
- y otro ubicado en la sala de red de la seccional en el Municipio de Andes, donde mediante un sistema de amplificación de sonido se logra que todos los estudiantes de la sala escuchen al profesor, y estos a su vez hablan por micrófono al profesor.

2. No permite la transmisión de voz y video simultáneos.