• Es un curso que pretende reflexionar y analizar las teorías curriculares en relación con el maestro y su formaciòn.Se asume el currículo como un concepto propio de la cultura angosajona y desde aquí comprender la apropiación de este en nuestro país.

  • Conocer y reflexionar acerca de las concepciones del maestro desde una perspectiva histórica, filosófica, cultural y estética en relación con la pedagogía, mediante la revisión de diferentes fuentes documentales [1] que permitan la reconfiguración de sus diferentes imágenes en su acontecer histórico



    [1] Se entiende por fuentes documentales los registros visuales, auditivos y escritos, que hacen emerger las imágenes del maestro en sus diversas manifestaciones.

  • El curso de fìsica mecanica va dirigido a estudiantes de segundo semestre en el cual se presentan los conceptos bàsicos y aplicaciones de lo relacionado con las tres leyes de Newton 

  • SEMINARIO DE PRACTICA

    Este seminario semipresencial permite apoyar el trabajo  del seminario de pràctica dentro del espacio de conceptualizaciòn proyecto Didàctico VIII y IX, de manera que los estudiantes en pràctica puedan intercambiar constantemente con sus compañeros acerca de las experiencias vividas en  la pràctica pedagògica

  • El curso está dirigido a los estudiantes de tercer semestre de todas las licenciaturas que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Su principal propósito es dotar de herramientas conceptuales y analíticas a los maestros en formación, y de esta manera sean capaces de leer y transformar sus realidades

  • PEALE

    UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

    ESCUELA DE IDIOMAS

    MÓDULO SOBRE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LENGUA EXTRANJERAS

    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PRACTICAS EVALUATIVAS EN LA ADQUISICIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS” PEALE

  • El propósito de este seminario es reactivar el diálogo entre los maestros en formación, los maestros en ejercicio y los investigadores de la pedagogía para fortalecer la práctica pedagógica y conceptualizar acerca del maestro como sujeto público y de esta manera hacer una resistencia productiva a los intentos por desaparecer el maestro y su función social.


  • Este curso está orientado a explorar la relación entre pragmatismo, educación y política en la obra de John Dewey, considerada Pragmatismo clásico y la manera en que se pueden abordar formas de organización y participación democrática más efectivas.

  • propósito del proyecto y a quién va dirigido

    es una búsqueda de los aspectos teóricos y legales con los cuales se basa la evaluación docente, dirigido a los docentes y comunidad educativa.

  • La Geografía Urbana es una de las disciplinas que se ha encargado de conceptualizar desde diversas teorias y métodos sobre el fenómeno de la urbanización, permitiendo con visiones interdiscipinarias describir y analizar las ciudades del mundo, de forma que se posibilite su lectura y estudio desde sus complejas texturas sociales y sus confusas estructuras espaciales, abarcando contenidos muy variables en cuanto a normas sociales o estilos de vida de las sociedades modernas, puesto que son los procesos económicos, políticos e incluso ideológicos, los que realmente crean las ciudades y los problemas urbanos.