• Programación lineal

    Construcción de modelos matemáticos lineales de  algunos problemas de decisión encontrados en la administración de organizaciones publicas o privadas, comprensión del algoritmo SIMPLEX  para buscar la  solución  óptima de los modelos, uso del programa WINqsb para obtener y evaluar las soluciones, Interpretación  de la solución optima, análisis de dualidad, análisis de sensibilidad.

  • Este curso de Sistemas Operativos se enfoca en el estudio de la forma como están diseñados los sistemas operativos de los computadores de propósito general, a partir de las funciones básicas de un sistema operativo como una "máquina abstracta" que le facilita al usuario el aprovechamiento de la máquina física.
    Se tratan los temas con rigor teórico pero se muestran ejemplos de diseño y manejo en los sistemas operativos de la familia Unix/Linux.
    Se usa la visión del "administrador de recursos" (procesador y procesos, almacenamiento primario y secundario, entrada y salida) para la organización por unidades, al tiempo que se mantiene la visión de "máquina abstracta" (servicios al usuario, llamadas al sistema, comandos de "shell").