• En este curso se estudiará la manera en la que los agentes toman decisiones cuando se enfrentan al problema de la escasez en el marco de diferentes estructuras de mercado. Esta dirigido a estudiantes de Administración y Contaduría.

  • El curso pretende introducir a los estudiantes en el análisis económico del comportamiento de las unidades económicas individuales en un contexto de mercados imperfectos.  Está dirigido a los estudiantes de cuarto de semestre de la carrera de economía

  • El contenido de esta asignatura contribuye a la formación del futuro economista en lo referente a los fundamentos de las dos más importantes teorías económicas generales: la Clásica y la Neoclásica. En esencia, este curso introduce al estudiante en el conocimiento de la Teoría clásica y los planteamientos teóricos de sus principales exponentes en la Historia del pensamiento económico; también, lo inicia en la confrontación con otros enfoques alternativos, especialmente con el neoclásico. 
  • Este curso tiene como objetivo introducir y motivar a los estudiantes en el estudio de la ciencia económica así como desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar algunos de los principales problemas de la economía colombiana.


  • El curso está destinado a introducir y motivar a los estudiantes de primer semestre de Economía al estudio de la ciencia económica y desarrollar en estos la capacidad de identificar algunos de los principales problemas de la economía colombiana.