• Curso teórico-práctico dirigido a estudiantes de octavo nivel en el pregrado de Derecho, sede Medellín. El cual brinda las herrmientas para identificar el objeto de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, el tramite ante ésta jurisdicción de acciones administrativas y constitucionales y las diversas figuras procesales.

     

  • Este curso busca introducir a los estudiantes de Licenciatura en Filosofía en la problemática planteada en el programa de Filosofía para Niños, permitiéndole adquirir a partir sus fundamentos teóricos, análisis de las herramientas metodológicas una nueva percepción de la enseñanza de la filosofía , la cual haga posible transformar el aula en una comunidad de indagación.

  • El curso está dirigido a estudiantes de filosofía interesados en ética y fenomenología, de niveles medios a avanzados.

    El  curso constituirá una introducción a la lectura de la obra de Emmanuel Lévinas. Este autor es fundamental para los estudiosos de la filosofía del siglo XX: Su obra no sólo transforma el ámbito fenomenológico, sino que implica una revolución del pensamiento filosófico mismo, en tanto cuestiona la primariedad de la ontología. El curso intentará guiar la lectura de los estudiantes hacia la comprensión de esta última aserción.
    El curso se plantea en sesiones, en las cuales se discuten las lecturas asignadas para cada una. 15 sesiones.


  • Este curso pretende introducir a los estudiantes al pensamiento de Lévinas con especial énfasis en su posición crítica frente a la ontología. Hablo específicamente de Heidegger, por lo cual será necesario tener bases de sus términos ontológicos.
  • Este curso está dirigido a estudiantes de la Especialización en Nutrición Humana y permite integrar el metabolismo de los micronutrientes con la actividad celular, para comprender la relación e importancia entre la nutrición y el funcionamiento de los tejidos, órganos y sistemas para mantener la salud.

  • Este curso está dirigido a estudiantes de sexto nivel de antropología, interesados en temas relacionados con políticas culturales, tensiones entre lo rural y urbano, y dinámicas sociales en la ciudad en genral.Se brindarán elementos de análisis a los estudiantes para realizar investigaciones en y de la ciudad.  
  •  

    Hola cordial saludo, este curso está dirigido a estudiantes de Ciencia Política. Sean bienvenid@s a un encuentro alrededor del tema las políticas públicas, un campo de conocimiento de gran interés en los últimos tiempos sobre todo para las ciencias sociales y políticas. Espero que esta experiencia sea de gran ayuda para sus procesos formativos.