• Bienvenidos estudiantes de quinto nivel.

    Este curso les permitirà identifcar los factores de riesgo que tiene el niño para el desarrollo de los trastornos respiratorios y tener herrramientas para realizar una adecuada valoraciòn del niño

  • En el contexto internacional existen organizaciones que velan por el cumplimiento de los derechos de los niños,  niñas y adolescentes, una de las más representativas es la Organización Mundial de la Salud, OMS, que estudia, diseña y promueve estrategias de aplicación mundial, orientadas al mejoramiento de la situación de salud de la población.

    Este curso va dirigido a los estudiantes del quinto semestre de enfermeria

  • Bienvenidos estimados estudiantes!,

    En éste modulo se espera que ustedes logren establecer pautas de cuidado al niño y al adolescente en aspectos de su salud mental, como una parte integral del sujeto.

  • AIEPI traduce Atención Integrada a las enfermedades prevalentes en la Infancia. Es un curso teórico práctico que pretende que el estudiante de enfermería aprenda el manejo de los principales problemas de salud del menor de 5 años. Es una estrategia universal que tiene tres componentes: clínico, comunitario y de servicios de salud. Este componente es el clínico.

  • actividad en la clinica directa con el niño y su familia

  • Dirigido a los alumnos del quinto semestre del microcurriculo de Cuidado al Niño y Adolescente

  • Este curso esta dirigido a estudiantes de quinto semestre del programa de enfermerìa de la Universidad de Antioquia. Esta compuesto por diferentes temàticas que orientan el cuidado del los niños y adolescentes que tienen dolor. Se plantean una serìe de elementos cientifìcos, èticos, disciplinares y humanos que el profesional de enfermerìa debe tener en cuenta a la hora de cuidar a los niños y sus familias que sufren una experiencia de dolor.

  • Esta tematica ha sido abordada desde las bases fisiológicas y  de anatomia que el estudiante debe tener, para asi poder articular, comprender, planear y ejecutar el cuidado de enfermería en el niño que ha sufrido una quemadura.

    Se muestra la actual forma de clasificacion de las quemaduras desde la profundidad, extensión y severidad de las mismas y como los cuidado de enfermería deben estar articulados para su planeación con las alteraciones fisiológicas que puede estar sufriendo el paciente en la fase aguda del evento.

    Esta dirigido a estudiantes de enfermería profesional, matriculados en el curso de cuidado al niño y al adolescente.