• En este curso se ofrecen los conceptos básicos para el manejo de los asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología, la búsqueda y recuperación de la información y elaboración de propuestas científica y tecnológica para la resolución autónoma de problemas de ingeniería.

    Se pretende que los alumnos desarrollen la capacidad de formular propuestas de investigación y que cuenten con elementos para su eventual inserción en el campo de la investigación científica y tecnológica.

    Este curso esta dirigido para el programa de Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y tiene como prerrequisitos que los estudiantes tengan cursados 120 créditos del programa

  • Cada vez más los estudiantes de Psicología, Sociología, Trabajo social, Sociología e incluso, historia y antropología, se interesan por los fundamentos del psicoanálisis y la manera como esos fundamentos constituyen una subjetividad singular y social con la que se encuentran en sus campos de práctica.

    Este curso apunta a la exposición de los fundamentos del psicoanálisis que explica la construcción de esa subjetividad y la manera como el psicoanálisis la trata, para inspirar las intervenciones interdisciplinarias y la elucidación a partir de estos fundamentos de los ejercicios profesionales de estos estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas.

    Nombre del docente: Mario Elkin Ramírez

    Profesor titular de la Universidad de Antioquia

  • Aqui debo copiar la presentación o resumen inicial del modulo 0 del curso

  • En el curso vamos a tratar de identificar como pueden los medicamentos incidir en la seguridad del paciente y los resultados de la atención.

  • Con el interés de encontrar referentes conceptuales y epistemológicos que nos permitan pensar el lugar que el niño tiene en nuestra cultura actual, y teniendo en cuenta especialmente las reflexiones que se originan desde el psicoanálisis en relación con el sujeto y su inserción en la cultura, el presente curso se propone, en primer lugar, indagar por el origen, lógicas y desarrollo de las concepciones acerca de la infancia que se han instituido en nuestra cultura en los últimos siglos; en segundo lugar, analizar los efectos que dichas concepciones tienen para los sujetos y para el vínculo social, teniendo especial atención por la concepción que sobre la subjetividad tiene el psicoanálisis; en tercer lugar, situar de manera crítica un campo de problemas y una discusión en relación con algunos fenómenos culturales que tienen relación directa con la infancia.

  • QUÉ ES:

    Vivamos la U es la experiencia de inducción para los estudiantes que ingresarán a la   Universidad de Antioquia, y que comprende el período que va desde el momento en que son admitidos a un programa académico hasta la matrícula.

    PROPÓSITO

    Vivamos la U se enmarca en la cultura de la convivencia y pretende ser la experiencia de orientación, acercamiento y sensibilización de los estudiantes nuevos a la Universidad. Busca generar una reflexión individual sobre el nuevo rol como estudiante universitario y la incidencia en su propio proceso de formación. Asimismo, la experiencia procura el conocimiento y  orientación frente a aspectos institucionales relevantes, y aspira a brindar una oportunidad que facilite la construcción de la identidad universitaria, mediante el reconocimiento de los valores personales y comunitarios compatibles con la formación ciudadana que pretende la Universidad de Antioquia.  

     

    A quién va dirigido

  • Ahora que has sido admitido a la Universidad de Antioquia, queremos acercarte a través de este espacio al significado de la Universidad como institución de carácter público, y a su reconocimiento como organismo autónomo.

    En esta Institución, los estudiantes ocupan un papel muy importante. Queremos mostrarte en qué consiste!