• Curso dirigido a los estudiantes del 3er Semestre de la Licenciatura en Educación Básica en Danza. Este curso busca generar un profundo amor hacia la historia de la Danza Escénica en Occidente, sus actores y los diferentes procesos que la misma ha sufrido durante más de 400 años de evolución académica.

    Asimismo, se busca Instruir e insentivar a los estudiantes en diferentes procesos de investigación y comprensión estética sobre las bases de la historia de la danza escénica en occidente. Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad conocer y analizar los contextos y modelos históricos de la danza escénica desde el Ballet de Court hasta la contemporaneidad, relacionándolos con los períodos políticos, sociales, económicos y estéticos que han determinado su desarrollo.
  • Expresión gráfico-plástica es un curso que apunta a sensibilizar a los estudiantes frente a los procesos de simbolización, expresivos y creativos de los niños, a partir del reconocimiento del historial personal en relación a las artes visuales.
  • Para la formación de profesionales en el campo del arte y/o en la pedagogía de las diferentes expresiones artísticas a través del cuerpo, son necesarias una serie de competencias relacionadas con aspectos de orden conceptual, procedimental y actitudinal. Este curso tiene como propósito, dar al estudiante herramientas teóricas y contextuales para la reflexión, análisis y comprensión de algunas de las diferentes manifestaciones artísticas dadas, desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

  • Este curso asume la enseñanza de la interpretación de la Danza Contemporánea a partir del desarrollo de habilidades técnicas.
  • Este curso está dirigido a estudiantes de noveno y décimo semestre, en el cual diseñarán el proyecto en un semestre y desarrollarán el proyecto en el siguiente semestre. Tendremos tres modalidades de proyecto de grado: obra de creación, proyecto pedagógico y monografía. El estudiante deberá elegir entre estas tres modalidades.

  • Este curso busca dar herramientas a los estudiantes para que desarrollen propuestas de danza contemporánea en diversos espacios públicos y privados cuya construcción y uso son diferentes a los espacios convencionales de presentación (salas de teatro).
  • Este curso se concentra en la enseñanza de la metodología de la danza creativa para niños. El propósito es brindar a los estudiantes herramientas didácticas para desarrollar una clase de danza para niños.
  • Estimados estudianes,

    Bienevenidos a un nuevo semestre de formaci[on pedagogica en la Facultad de Artes de la UdeA.

    El curso pretende orientar la construccion del curriculum en las escuelas departamentales de musica, y tiene como