Moodle para docentes - semipresencial 28-06-2011 (artes)
  • Este curso aborda  el ejercicio de la composición coreográfica  a partir de la noción de una dramaturgia contemporánea (dramaturgia del azar de Merce Cunningham). Se propone una metodología de composición progresiva a partir del análisis y la manipulación de los factores que componen la forma del movimiento (según Rudolph Laban). Se apoya  el ejercicio de la composición con la transmisión y práctica de la escritura simplificada del movimiento, desarrollada por Valerie Preston Dunlop a partir del sistema Laban..
  • Este curso de danza afrocontemporánea se construye a partir de sintesis y reinterpretación de técnicas corporales danzarias, teatrales marciales y étnicas que buscan un conocimiento de las herramientas físicas para usarlas al máximo con fines expresivos e interpretativos.
  • Por medio de éste curso, los estudiantes de la tercera cohorte de la profesionalización Colombia Creativa, nos acercaremos al mundo de las subjetividades, la relfexión en torno a nuestro quehacer como sujetos educativos, tanto en el rol de docente como de estudiante; propiciando un espacio analítico y propositivo  en el ámbito del arte que orientará las discusiones y hacia la necesidad de un sujeto educativo con capacidades  de transformacion en el ámbito  social y cultural desde el contexto de la educación musical en el  país
  • La asignatura de Historia de la Música, se ofrece a través del programa Colombia Creativa, Tercera Cohorte de Profesionalización en Música, semestre 2011-2 . Esta actividad se desarrolla durante cuatro (4) encuentros o sesiones presenciales de asistencia obligatoria.
  • Curso semipresencial para los estudiantes de pregrado de Clarinete en la Universidad de Antioquia, que presentará a los estudantes los recursos pedagágicos básicos para mejorar su aprendizaje del instrumento.

  • Es un curso dirigido a estudiantes de musica de la 3ra cohorte del programa "Colombia creativa" con el fin de mejorar su tecnica en direccion  y a la vez, compartir herramientas para hacer un buen ensayo con sus agrupaciones, especialmente corales.
  • Estre curso pretender conceptuar y entregar los elementos necesarios para el aprendizaje en Adultos, lo esperado es que cualquier persona que realice esta formaciòn se encuentre en capacidad de formar a otros con herramientas, instrumentos y actividades dinàmicas que facilite la asimilaciòn de temas.

    Estoy feliz por desarrollar este curso  Risa !!!
  • Con el ánimo de fortalecer el crecimiento en los procesos de musicas tradicionales, se pretende desde el programa de plectros de Colombia Creativa cohorte 3,  ofrecer elementos teorico-practicos que ayuden a construir y mejorar dichos procesos en los municipios mediante el estudio formal de instrumentos de la zona andina colombiana como el tiple y la bandola.

  • El curso está dirigido al personal elegido para el desarrollo y el diseño de prácticas del Macroproceso Gestión Logística y de Infraestructura, y su objetivo es brindar herramientas que posibiliten la apropiación de conceptos relacionados con el Mapa de Orgánico de Procesos de la Universidad de Antioquia.

  • Este es un curso dirigido a estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Danza, con el propósito de aplicar el conocimiento adquirido en los cursos de metodología impartidos en semestres anteriores, consta de 60 horas de enseñanza de danza a personas en nivel primario de escolaridad, en instituciones colaboradoras.