• El curso de Química Sanitaria tiene como objetivo dar las bases para los estudiantes de Ingeniería Sanitaria en el área de la química.
  • Este curso permite la entrada de visitantes  

    La biología, la química y la física, denominadas tradicionalmente ciencias naturales, han permitido el gran avance tecnológico de nuestra civilización y el desarrollo de una cultura cuya complejidad está totalmente determinada por ellas. Al ser los niños/as ciudadanos que viven en este entorno cultural, se hace fundamental que ellos/as aprendan las ciencias desde edades tempranas, para permitirles la construcción de una racionalidad que los lleve a aportar a su desarrollo y a actuar con conciencia de seres civilizados, habitantes de un planeta que demanda un tratamiento respetuoso y cuidadoso.

     

    Transmitir este conocimiento adecuadamente a los niños/as, depende de los educadores y sus estrategias de enseñanza, que deben garantizar a futuro la fuente de científicos que el país necesita.

    En el espacio de conceptualización de ciencias experimentales I, se parte de los conocimientos intuitivos que los niños/as tienen acerca de las características de los seres vivos, lo que permite mostrar a los estudiantes como promover en ellos la experimentación con el medio que los rodea, con los organismos que lo habitan y aún con sus propios cuerpos.

     

    Se hace necesario entonces, que el Pedagogo Infantil tenga una base sólida, teórica y experimental, de la estructura y fisiología de las células y los organismos, de la forma en que éstos procesan y aprovechan la energía de los alimentos, así como de las relaciones que los seres vivos establecen entre ellos y con el medio en el que viven.

     

    Este espacio de conceptualización permite a los maestros en formación, de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y de la de Educación Especial, el acercamiento y la comprensión de algunas concepciones, así como de las diferentes teorías y entramados conceptuales que responden a la pregunta por lo vivo, de tal forma que con base en el desarrollo de procedimientos y estrategias se logre articular la práctica pedagógica a los saberes disciplinar e investigativo.
  • Esperamos aprender lo propuesto
  • Bienvenidos al curso de Salud Ocupacional, este curso está dirigido a estudiantes de la Tecnología en Saneamiento Ambiental del quinto nivel.

    El objetivo principal del curso es que el estudiante pueda identificar los conceptos básicos sobre salud ocupacional, los factores de riesgo a los que está expuesto en el desempeño de su labor, la normatividad vigente en esta área del conocimiento, las normas básicas de seguridad en los lugares de trabajo incluyendo los conceptos fundamentales de seguridad social y riesgos profesionales.

  • Desarrollo Web

  • Este es un curso dirigido a estudiantes de la Universidad de Antioquia que quieran conocer más acerca de su país