Grupo de Investigación en Traductología

 

 

 

 

 

El grupo de investigación en Traductología de la Universidad de Antioquia se fundó en 1999, bajo la dirección de la Dra. Martha Lucía Pulido Correa con el objetivo de promover la reflexión traductológica abordando problemas prácticos de textos traducidos y de traducciones en proceso, tanto desde la perspectiva del análisis de los procesos y resultados como desde la perspectiva pedagógica. En la convocatoria de Colciencias del año 2006 el grupo fue clasificado en la categoría A.

En la actualidad cuenta con tres grandes líneas de investigación en las que se agrupan todas las actividades traductivas y traductológicas:

I. TEORÍA E HISTORIA DE LA TRADUCCIÓN
Responsable: Martha Pulido

Objetivo: Predecir y explicar fenómenos traductivos a través de análisis teóricos e históricos que permitan construir una concepción teórica de la traducción.   

II. ESTUDIOS DESCRIPTIVOS DE TRADUCCIÓN
Responsable: Juan Guillermo Ramírez

Objetivo: Desarrollar estudios descriptivos de traducciones que den cuenta de procesos, productos y funciones de los textos traducidos en las culturas receptoras.

III. ESTUDIOS APLICADOS DE TRADUCCIÓN
Responsable: Paula Andrea Montoya

Objetivo: Aplicar los desarrollos teóricos, metodológicos, descriptivos y tecnológicos en el ejercicio y enseñanza de la traducción.

Miembros
                
Proyectos              new.gif
Publicaciones Jornadas de Traducción
Colección HERMES Febrero 26 y 27 del 2009
Eventos  
Cursos
Posgrados

Contáctenos
Extensión
Premios
Políticas de ingreso y permanencia
MUTATIS MUTANDIS Revista Latinoamericana de Traducción
Enlaces

©Grupo de investigación en Traductología
Bloque 11, Oficina 412
Teléfono: +57 (4) 219 57 99, 219 57 85
Universidad de Antioquia
Medellín